Para brindarle una respuesta habitacional, un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) levantó un expediente a una familia monoparental afectada por un incendio en la tarde de este domingo en la provincia de Coclé.
La vivienda, propiedad de Liseth Fernández, de 33 años, quien habita con sus tres hijas Joselin Pérez, de 16 años, Josenid Pérez de 10 años y Gretel Ramírez, de 3 años, en un hogar construido de bloque, techo de zinc y piso de concreto.
La afectada manifestó que tiene ocho años de residir en la comunidad de Aguas Blancas, en el corregimiento de El Coco, distrito de Penonomé, en un terreno donado por su padre.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los ingresos económicos de la familia son recibidos del trabajo que realiza la adulta como cajera en un supermercado.
El siniestro, que ocurrió a las 4:00 p.m. a causa de un corto circuito, afectó la parte eléctrica y paredes, consumiendo las camas y todo lo que tenían dentro de las dos recámaras.
Según las autoridades del Miviot, se está en la espera del informe del Sistema Nacional de Protección Civil para saber si la casa es o no habitable y poder brindarle la ayuda necesaria a estas personas.